Sitio Oficial de la Asociación

Nueva edición del Misal Latín-Español

Más que una mejora a la versión anterior, este misal es prácticamente otro, aunque conservando mucho del estilo anterior. Entre los cambios realizados los más destacados son:

I.- Se eliminan las dos columnas por páginas y ahora los textos en latin se encuentran en la página izquierda y sus traducciones al español en la página derecha.
II.- Se incluyen más de 70 comentarios al margen de los textos, extraídos del Misal de Dom Gaspar Lefebvre, sin duda la edición más reconocida del misal para los fieles de 1962 en español.
III.- Incluye 35 muy bellas ilustraciones, íconos y cenefas para presentar con mayor dignidad este misal y para ayudar a una mejor participación espiritual.
IV.- Se incluye el rito de la aspersión.
V.- Se agregó al final un apartado con la Missa de Angelis en notación moderna, además el Credo III.
VI.- Para quienes asisten por primera vez a la Misa Tradicional, el misal cuenta con algunos comentarios breves sobre cómo entender mejor la Misa, sobre el uso del latín y sobre la oración «ad orientem» del sacerdote y del pueblo, citando textos del magisterio y textos del entonces Cardenal Ratziner.
VII.- También se provee una pequeña profundización sobre el Santo Sacrificio, en palabras del R.P. Andrés Azcárate extraídas de su famoso libro «La Flor de la Liturgia»: Los fines de la Misa, valor y frutos de la Misa, diversas clases de Misa y participación en la Misa.
VIII.- Los artículos establecidos en el Motu proprio Summorum Pontificum, donde se reconoce el derecho de todo sacerdote para celebrar la Santa Misa con los libros litúrgicos vigentes en 1962 y el de los fieles para solicitarlo; son incluidos al final del misal.
IX.- Se completó el índice y la guía general para seguir la Misa, que se encuentra en la contraportada.
X.- La consagración toma literalmente el lugar central del misal, con tipografía y diseño de página diferente para intentar realzar de modo evidente, la parte más importante de la Liturgia.

El misal se puede descargar AQUI

Solo les pedimos incluir al apostolado de Una Voce en las intenciones de sus Misas.

Gracias.

Mie 2 Jun, 2010